21/12/2017
Nota de prensa

COFIDES FINANCIARÁ CON €1 MILLÓN EL IMPULSO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE TURBOIBER ELEVACIÓN.

COFIDES apoyará a la empresa de equipos de elevación TURBOIBER ELEVACIÓN S.L. para la adquisición de maquinaria en su filial de Francia.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de TURBOIBER ELEVACIÓN, Jaime Nieto, han firmado un acuerdo por el que COFIDES facilitará 1 millón de euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME. El respaldo que ofrece COFIDES permitirá a TURBOIBER adquirir maquinaria industrial ligera en su filial de Francia y, de esta forma, complementar la maquinaria de elevación pesada con la que ya trabaja la filial en la actualidad. El importe total de la operación, junto a la aportación de la empresa, es de 1,6 millones de euros.

Fundado en Madrid en los años 70, TURBOIBER es un grupo multinacional de capital español especializado en el diseño, fabricación, y ejecución de proyectos de elevación para los sectores industrial, residencial y de la construcción. Dispone de instalaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla, y una plantilla de 75 empleados. Además, desde el año 2010 está participando en proyectos de obra civil e infraestructuras en países como Chile, Perú y Brasil. Entre sus clientes cuenta con las principales constructoras y empresas industriales españolas.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado tras la firma del acuerdo que “la expansión internacional de las empresas contribuye a reforzar la matriz de las mismas, favoreciendo que crezcan y sean más sólidas”.

Por su parte, el CEO de TURBOIBER, Jaime Nieto, ha expresado su satisfacción al poder contar con la financiación de COFIDES, un referente en el apoyo a la internacionalización de empresas españolas. “TURBOIBER ha seguido un camino de expansión y diversificación en los últimos años que le ha permitido impulsar el crecimiento exterior de la compañía, consolidando a la vez su posición en el sector a nivel nacional”, ha afirmado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).