22/01/2015

WAVE CIERRA UNA RONDA DE €375.000, ACUDEN DOS FIRMAS DE VENTURE CAPITAL, ENISA, PLUG AND PLAY, FACEBOOK START Y BUSINESS ANGELS.

Wave, la startup española basada en Madrid cerró en el cuarto trimestre de 2014 su primera ronda de financiación por un total de 375.000 Euros. El grupo de inversores lo comprenden dos pequeñas firmas de Venture Capital españolas, business angels, aceleradora Plug and Play Spain, Facebook Start y el organismo público ENISA

Este capital está siendo destinado primariamente al desarrollo de la segunda versión de la aplicación, al equipo y a la campaña de marketing y comunicación. En Marzo se estima que la empresa termine la producción de un nuevo back-end para su plataforma y así pueda comenzar su crecimiento y expansión internacional.

La compañía, fundada en 2014 y liderada por Manuel De La Esperanza (CEO), Luis Gelado (CFO) y Pablo Clemente (CTO), es una aplicación para iOS y Android que te permite localizar a tus contactos en tiempo real en un mapa privado durante un tiempo determinado. Con poco más de un año de vida cierra así un año brillante en el que cuentan ya con 120.000 descargas, 80.000 registros, 25.000 MAUs (Usuarios Activos mensuales) y un crecimiento medio mensual en base de usuarios de más del 168%. Con estos prometedores datos, el equipo ha abierto una segunda ronda de inversión que pretende cerrar a finales del segundo trimestre de este año. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013