EL SECTOR INFORMÁTICO ESPAÑOL REDUCE SU CRECIMIENTO.

    Según los datos facilitados por la Asociación Española de Tecnologías de la Información (Sedisi), el sector informático español ha crecido un 9% el pasado año, alcanzando los 11.200 millones de euros (1,8 billones de pesetas), lo que supone una reducción porcentual respecto al 17% de crecimiento obtenido en 1999 y al 16% de 2000.

    La principal causa que apunta a este descenso, se encuentra en la crisis económica que ha afectado sobre todo al hardware, incurriéndole en un decrecimiento del 1,4%. Por su parte, el software y los servicios a empresas han presentado un mejor comportamiento, con crecimientos del 14,5% y el 18% respectivamente, aunque en el segundo caso haya descendido un punto porcentual respecto a 2000.

    A pesar de que España sigue creciendo en el sector, los recursos destinados por el Gobierno al Plan Info XXI no parecen suficientes para reducir la distancia que nos separa del resto de países europeos.

    Las previsiones para 2002 sugieren que nos situaremos en las cifras de 2001, siempre y cuando los servicios a empresas, considerados el motor del sector, sigan creciendo.