NAJETI APORTA 1,62 MILLONES DE EUROS EN LA TERCERA RONDA DE FINANCIACIÓN DE THE GENETICS COMPANY.

Najeti Capital, S.C.R.,S.A., sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica, refuerza su posición en su participada biotecnológica The Genetics Company (TGC) invirtiendo 2,5 millones de francos suizos (1,62 millones de euros). TGC está especializada en el desarrollo de fármacos contra el Cáncer y Alzheimer.

La ronda (Serie C) asciende a 25 millones de francos suizos (16,2 millones de euros) y ha sido cubierta en su totalidad por los accionistas de la seria B (entre los que se encuentran Novartis Venture Fund, Nextech Venture y Najeti Capital), empleados y fundadores, así como nuevos inversores (Varuma AG de forma relevante).

Con esta ronda ya son 49,5 millones de francos suizos (32,5 millones de euros) la financiación conseguida por la empresa desde el año 2000.

La empresa utilizará los nuevos fondos para avanzar en las Fases I/II de los ensayos clínicos de terapia contra el cáncer. Igualmente, seguirá avanzando sobre las principales hipótesis causantes del Alzheimer a la vez que continuará desarrollando productos y herramientas de diagnóstico únicos en este campo.

The Genetics Company, ubicada en el Biotech Center Zurich, nace en el año 1998 como spin off de la Universidad de Zurich y del Swiss Institute for Experimental Cancer Research (ISREC) pasando a formar parte de la cartera de Najeti desde el año 2003. Actualmente cuenta con una plantilla de 28 personas y se dedica fundamentalmente a la investigación y desarrollo de avances terapéuticos en Cáncer y Alzheimer donde ha conseguido importantes resultados en los últimos años.

El cierre de esta ronda ha supuesto para Najeti Capital la confirmación de las expectativas inicialmente puestas en The Genetics Company, así como la consolidación de un portfolio que cuenta ya con cinco compañías biotecnológicas entre sus participadas en áreas diversificadas como el diagnóstico, el desarrollo de drogas o la agrobiotecnología.