RONDA INNOVACIÓN INVIERTE 0,5 MILLONES EN METALLIED POWDER SOLUTIONS, S.A.

Ronda Innovación FCR, fondo gestionado por Clave Mayor S.A., S.G.E.C.R., ha invertido 0,5 millones de euros en la empresa de fabricación de polvos metálicos prealeados de alto valor añadido, Metallied Powder Solutions, SA. Esta es la segunda inversión realizada por el fondo constituido el 28 de julio de 2006 y especializado en empresas que aplican procesos innovadores, logrados gracias a inversiones en I+D.

Los recursos aportados irán destinados a la puesta en marcha de la planta de producción, así como a continuar las labores de I+D previstas por los promotores.

Metallied Powder Solutions, SA es una empresa de nueva creación y con sede en Guipúzcoa, que se dedica a desarrollar y fabricar polvos metálicos prealeados con una composición muy específica.

La sociedad ha sido promovida por el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones de Guipúzcoa), gracias a su labor investigadora llevada a cabo durante los últimos años en el área de materiales. En la constitución también han intervenido, además del CEIT, el equipo promotor del proyecto, Alfonso González Charola como Director General y Miren Sarasola como Directora Técnica.

Los polvos que producirá y comercializará la sociedad están diseñados para ser utilizados por fabricantes de piezas de pulvimetalurgia en sectores como la automoción, la máquina herramienta o la construcción.

El objetivo de los polvos es mejorar las características de estas piezas en cuanto a dureza, resistencia, aislamiento térmico?, gracias una importante actividad de I+D, encaminada a suministrar a sus clientes un producto personalizado.

Clave Mayor SGECR fue constituida el 3 de junio de 2.002 como Sociedad Gestora de Entidades de capital Riesgo, y registrada con el número 28 en el Registro Administrativo correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros, gestiona en la actualidad cuatro sociedades de capital riesgo (Arista Viva, S.A., SCR, Tres A Partners, S.A., SCR, Agora Mayor, S.A., SCR y Fórmula Intro, S.A., SCR y cinco fondos de capital riesgo (Punto Futuro, F.C.R., Ronda Tic, F.C.R., Ronda Innovación FCR, Ronda Vida FCR y Comval Emprende FCR) con unos fondos aproximados de 84 millones de euros.

Entre las empresas participadas por las entidades de capital riesgo mencionadas, figuran empresas como: Alma Bioinformatics (biotecnología), Mizanor (alimentos precocinados refrigerados), 5 Axes Machines Holding (máquinas de cinemática paralela), Casa Eceiza (repostería de alta calidad), Bionostra (biotecnología), Thinking Heads (plataforma de conferenciantes), Gocco Confec (cadena de tiendas de ropa infantil), Propitex (extrusión de hilos de polipropileno), Grupo Linser (grupo de transporte, logística y distribución), Goldberg (editora de revista de música antigua), Biko2 (consultora de Nuevas Tecnologías), Symbol (uniformes corporativos), Secosol (Domótica), Beal Trading (centros de estética), Lactest SL (Biotecnología), Jet Ready (aerotaxis), Angel PC (Asistencia informática online) y Domoblue (Soluciones de localización).