22/02/2011

INVERCARIA, CAIXA CAPITAL RISC Y LOS PROMOTORES INVIERTEN €1,6 MILLONES EN INGENIATRICS.

La entidad de capital riesgo Invercaria, dependiente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha invertido un millón de euros en la empresa sevillana Ingeniatrics, dedicada al desarrollo y explotación de tecnologías de micro y mano fluídica para el sector biotecnológico y farmacéutico. La ronda total, que asciende a €1,6 millones, se completa con aportaciones de la entidad de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital Risc y de los socios promotores de la tecnológica. La inversión de Invercaria se materializa en el marco del Fondo Jeremie. 

La inversión se destinará al desarrollo de una planta de microencapsulación Flow Focusing y su comercialización internacional. La tecnología Flow Focusing, que fue inventada, desarrollada y protegida intelectualmente por el profesor Gañán-Calvo, presidente de Ingeniatrics, permite el encapsulado de sustancias líquidas, sólidas o gaseosas de tamaño micro dentro de una partícula adecuada que protege y controla la liberación de esta sustancia. 

Las expectativas de crecimiento de la empresa son favorables, ya que se estima que el mercado blogal de tecnologías de microfluídica alcance los 6,2 billones de dólares y registre un crecimiento anual del 14%. Ingeniatrics, que en la actualidad emplea a 20 personas, tiene previsto facturar en torno a los 2,6 millones de euros en el horizonte del año 2012. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2011, con las cifras y el detalle de 246 operaciones. También Informe VC 2010.