22/02/2017

EL RACC ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE SOCIALCAR, PARTICIPADA POR CABIEDES.

El RACC ha entrado en el capital de SocialCar, la principal plataforma online de alquiler de vehículos entre particulares en España participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Cabiedes&Partners (ver noticia). Con esta alianza estratégica, el RACC, que ofrece servicios de alta calidad a más de un millón de personas y SocialCar, la mayor comunidad online en su sector, con más de 150.000 usuarios y presente en más de 600 poblaciones, crean la mayor comunidad de conductores de España. 

Según Josep Mateu, presidente del RACC: “Nuestro modelo está evolucionando hacia un Club de Servicios a la Movilidad. La alianza con una plataforma tecnológica líder en el alquiler de vehículos entre particulares, como es SocialCar, nos permite incrementar nuestro conocimiento y experiencia en el entorno de la economía colaborativa y la movilidad asequible y sostenible y nos permite también aproximarnos a un sector de la sociedad que en los próximos años vivirá un fuerte crecimiento, con nuevos hábitos, dispuesta a compartir y a utilizar las nuevas tecnologías en todas sus gestiones”. 

Según Mar Alarcón, CEO de SocialCar: “Este acuerdo nos permitirá afianzar nuestro crecimiento y seguir garantizando un servicio excelente, así como ofrecer a nuestros usuarios nuevos servicios relacionados con su gestión del automóvil, la movilidad y la asistencia. El 99% de nuestros usuarios están felices con nosotros y queremos que siga siendo así. El RACC nos aporta una trayectoria y reputación consolidadas y la excelencia en numerosos servicios complementarios a nuestra actividad como la revisión de vehículos, la asistencia en carretera o la atención al cliente”.     
                                                                                                               
Sobre SocialCar

SocialCar es la principal plataforma online de alquiler de vehículos particulares en España, una comunidad de confianza de conductores presente en más de 600 poblaciones y ciudades. SocialCar permite alquilar todo tipo de vehículos en tu zona, conectando propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos. Fundada en 2011, SocialCar fue pionera en ofrecer el servicio y actualmente cuenta con una comunidad creciente de 150.000 usuarios. SocialCar ofrece servicios únicos en el sector como la entrega a domicilio y en aeropuerto, o el servicio Aparca y gana para propietarios. SocialCar ofrece una nueva opción de movilidad sostenible fomentando las relaciones entre las personas, y apuesta por un concepto disruptivo de propiedad y por una economía colaborativa 100% transparente y legal.
 
Sobre el RACC 

El RACC es una entidad que ofrece servicios de alta calidad a más de un millón de personas y a sus familias. Es especialista en la prestación de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y en el hogar y dispone de la mayor red de autoescuelas del Estado. Para cubrir sus necesidades, la entidad realiza 900.000 asistencias al año y gestiona más de 600.000 pólizas de seguros de diferentes ramos. El RACC promueve una nueva cultura de la movilidad, más ágil, fluida, segura, inteligente, asequible y respetuosa con el medio ambiente. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).