22/02/2018

BIOMETRIC VOX CIERRA UNA RONDA DE €1 MILLÓN, ACUDEN INNOCAPITAL, MURCIA EMPRENDE, SERBAN BIOMETRICS Y UN GRUPO DE BUSINESS ANGELS. 

Biometric Vox ha cerrado una ronda de €1 millón de capital semilla a la que han acudido InnoCapital (fondo de corporate venture de InnoCells), la entidad de capital riesgo (venture capital) Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics, y un grupo de business angels murcianos.

Joaquín Cros, fundador de Biometric Vox, afirma que los fondos captados iran "para acelerar la expansión internacional de la compañía y en beneficio del equipo humano involucrado en el proyecto". Afirma también que "esta nueva etapa supone un gran impulso hacia nuevas líneas de investigación".

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup nacida en Murcia en 2015 que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada a través de biometría vocal, construidos a partir de técnicas de machine learning adaptables a cada contexto y cliente. Entre sus productos se encuentran ChecVox, solución de identificación por voz desarrollada con tecnología propia, y que cuenta con el sello de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos. La otra es FirVox, primera plataforma de firma biométrica avanzada por voz.
– Localidad: Murcia
– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).