ENISA PARTICIPA EN VEXEL AUTOMOCIÓN POR 900.000 EUROS.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), empresa pública adscrita a la dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, ha financiado a la empresa Vexel Automoción, S.L., mediante la formalización de un préstamo participativo por importe de 900.000 euros, con cargo a la línea de financiación abierta en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

La actividad de esta empresa, con sede en Badajoz, se centra en el diseño, fabricación y venta de vehículos automóviles concebidos para ser conducidos desde su silla de ruedas por personas con discapacidad física.

En el proyecto participa también Nagares, S.A., empresa que en la actualidad fabrica todo tipo de componentes electrónicos, principalmente para el sector del automóvil y que exporta a los cinco continentes.

El producto de la empresa es el vehículo QUOVIS en sus dos versiones de motorización, L4 (4 kw de potencia) y L8 (8 kw) y un próximo de 15 kw. pesar de sus reducidas dimensiones (2,34 m de largo), viene equipado con dirección asistida, suspensión independiente, barra estabilizadora, frenos de disco a las cuatro ruedas, volante regulable en altura y elevalunas eléctricos y, en un futuro cercano, aire acondicionado.

El proceso de fabricación del QUOVIS es similar al de cualquier línea de montaje en el sector del automóvil.

La financiación otorgada por Enisa servirá para mejorará la competitividad de Vexel Automoción, S.L.. En concreto, se incluirán mejoras permanentes en los vehículos, se diseñarán nuevas versiones y se crearán adaptaciones especiales. Asimismo, se prevé la ampliación e incorporación de nuevas instalaciones y la mejora de las líneas de montaje. Por último, se establecerá una completa red de distribuidores en España y en el extranjero, que se centrarán en Europa, stados Unidos y Japón.