DINAMIA Y NMÁS 1 ADQUIEREN EL 70% DE BODYBELL POR 43 MILLONES DE EUROS.

Las entidades de capital riesgo Dinamia y Nmás 1 Private Equity han cerrado la mayor operación de su historia con la toma de una participación del 70% en la cadena de perfumerías Bodybell, habiendo desembolsado, a partes iguales, 43 millones de euros. La adquisición, dirigida por Fernando Ortiz y Alejandro Baigorri, se materializará mediante una ampliación de capital y un préstamo participativo.

En la operación, valorada en más de 70 millones de euros, también han participado General Electric y los fondos internacionales Partners Group y Lombard Odier.

El objetivo de Dinamia y Nmás 1 pasa por intensificar el ritmo de nuevas aperturas de tiendas vía crecimiento orgánico o mediante la compra de otras cadenas.

Bodybell tiene más de 115 puntos de venta distribuidos, fundamentalmente, en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. La compañía fundada en 1977 alcanzó una facturación de 130 millones de euros en 2004.

Bodybell es la segunda compañía del sector de perfumería y cosmética en España con una cuota de mercado del 7%, sólo superada por El Corte Inglés, que tiene una cuota del 20%. En tercer lugar se encuentra la francesa Marionaud, con una participación del 5%. El fragmentado sector español de perfumería y droguería facturó en 2004 un total de 6.969 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto al año anterior.

Nmás 1 tiene en su cartera a empresas como GAM, Segur Ibérica, Marie Claire, High Tech Hoteles, entre otras.