AUTOGRILL ELEVA SU OFERTA POR ALDEASA HASTA 36,57 EUROS POR ACCIÓN Y GANA LA PUJA.

Y finalmente Retail Airport Finance (RAF), compañía instrumental que acoge a Autogrill y Altadis, elevó su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Aldeasa desde los 33 euros por acción que ofrecieron inicialmente hasta los 36,57 euros. Esto valora a la cadena de tiendas aeroportuarias en 767,97 millones de euros.

El precio pagado por RAF supera en un 15% el ofrecido por Dufry (31 euros), consorcio que acogía a Areas y Advent, y en un 21% el que presentó Mercapital, Omega Capital y Alba (29 euros), agrupados en GEA. Este último consorcio anunció el pasado miércoles 16 de mazo su retirada del proceso, mientras que Dufry decidió acudir a la subasta, aunque no mejoró su oferta.

El plazo de aceptación de la nueva OPA concluirá el próximo 14 de abril. En este sentido, el consejo de administración de Aldeasa recomendó a sus accionistas la aceptación de la oferta. Morgan Stanley, asesor de Aldeasa en la operación, manifestó que considera adecuada desde el punto de vista financiero la contraprestación ofrecida por Autogrill.

P>