22/03/2010 

EL FONDO DE PENSIONES DE KENTUCKY ELIGE A ARCANO PARA INVERTIR EN EUROPA Y LATIONOAMÉRICA. 

Kentucky Retirement Systems (KRS), el fondo de pensiones público del estado de Kentucky (Estados Unidos), ha otorgado a Arcano Capital un mandato para invertir en fondos de capital riesgo (private equity) europeos y latinoamericanos con el objetivo de internacionalizar su cartera de inversiones alternativas. 

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, convierte en la primera gestora española en lograr un mandato de inversión de un fondo público de pensiones de Estados Unidos. 

KRS cuenta con 12.000 millones de dólares bajo gestión y tiene como objetivo superar un 7,75% de rentabilidad anual. KRS cuenta con un objetivo de inversión de hasta un 15% (1.800 millones de dólares) en inversiones alternativas, la mayor parte en private equity.

Arcano Capital cuenta con dos fondos de fondos de capital riesgo (private equity) en el mercado, Arcano FCR 1 y Arcano Global Opportunity Fund (ver noticia) y un fondo que invierte en crédito corporativo de compañías europeas (Arcano Credit Fund). En total, gestiona 800 millones de euros.