22/03/2017

MAITE BALLESTER ENCABEZA LA GESTORA DE CAPITAL RIESGO NEXXUS IBERIA.

Maite Ballester, la exdirectiva de la firma de capital riesgo (private equity) 3i, y expresidenta de la patronal Ascri, encabeza desde primeros de año la gestora Nexxus Iberia, respaldada por algunos de los socios de la mexicana Nexxus Capital. La firma ha desembarcado en el mercado español con la idea de invertir en pymes con fuerte potencial de expansión en Latinoamérica, para que estas a su vez den el salto a países como México y Colombia.

La firma está levantando un fondo de €200 millones que contará, entre los aportantes de recursos, con el Fond-ICO Global, que seleccionó a este instrumento dentro del grupo de ganadores de la séptima convocatoria, resuelta el pasado octubre (ver noticia).

Ballester, que con anterioridad a su incorporación a Nexxus ocupó el cargo de asesora sénior del equipo de transacciones en EY, se encargará de dirigir los pasos de la firma al lado de Pablo Gallo, quién también estuviera en 3i hasta que dejó la firma en 2008. Nexxus podría incorporar en breve otros nombres propios del capital riesgo al tiempo que van avanzando con la recaudación del fondo. 

– Fuente: Expansión, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).