22/03/2018

CERBERUS CAPITAL ESTUDIA LA ADQUISICIÓN DE LA CADENA DE CLÍNICAS DENTALES IDENTAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense Cerberus Capital, estudia la posibilidad de adquirir iDental, propiedad desde el pasado mes de octubre del family office Weston Hill tras la inversión de €25 millones.

La entrada de Cerberus, especializada en operaciones de compraventa de compañías que se encuentran en situación complicada, salvaría la compañía y reduciría la tensión existente con los bancos acreedores. Los fondos aportados por Weston Hill no fueron suficientes para aliviar la deuda existente, así como para superar el problema reputacional derivado de las demandas interpuestas por pacientes y empleados.

Además de iDental, la firma de private equity está analizando también otras oportunidades de inversión, como es el caso reciente de la compañía de juego Cirsa.

Deloitte, firma elegida para analizar la operación, está llevando a cabo la due dilligence para conocer el estado de la cadena.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia Sanitaria
– Descripción actividad: Cadena de clínicas dentales.
– Localidad: Madrid
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).