22/03/2018

ENEAS ALTERNATIVE INVESTMENTS ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN POÈTE.

La gestora de capital riesgo (private equity) Eneas Alternative Investments, ha adquirido una participación mayoritaria en el accionariado de la firma de moda Poète. La entrada de la firma de private equity, que irá dirigida a asentar su negocio a nivel nacional, se ha estructurado mediante una compraventa de acciones de su anterior socio Park Avenue, y la ejecución de una posterior ampliación de capital.

El objetivo de Eneas con la compañía, pasa por hacerla crecer durante los próximos cinco años mediante un proceso de apertura de nuevos puntos de venta propios, y nuevos corners en centros comerciales de El Corte Inglés. Intentará incrementar también los ingresos procedentes de otros canales de venta.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: otros
– Descripción actividad: Firma de moda liderada por Berta Martín. Cerró el pasado ejercicio con unas ventas cercanas a los €3,5 millones y presencia en más de 17 puntos de venta. Cuenta con venta online y más de 100 puntos de venta multimarca en toda España.
– Localidad: Madrid
– Fuente: La Vanguardia, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).