TORREAL VENDE A SACYR SU PARTICIPACIÓN EN SUFI OBTENIENDO UNAS PLUSVALÍAS DE 12,6 MILLONES DE EUROS.

Sacyr Vallermoso comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de la compañía de servicios Sufi, participada en un 38% por la entidad de capital riesgo Torreal, por un importe de 142 millones de euros. Este desembolso siginifica para Torreal la obtención de unos 12,6 millones de euros en plusvalías generadas desde su entrada en Sufi en 2003. Desde entonces, la firma de capital riesgo amplió su participación desde el 30% que tenía originalmente hasta el 38%.

De este modo, la quinta constructora española conseguirá relanzar a su filial de servicios, Valoriza, que generó unas pérdidas de 16.000 euros en 2004. La incorporación de Sufi aportará una facturación de 181 millones de euros y un beneficio de 8,5 millones de euros en 2005.

Sufi, que cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores, está especializada en residuos sólidos urbanos, ciclo integral del agua, multiservicios (jardinería, parquímetros), mantenimiento de carreteras, consultoría y, especialmente ,energía eólica. En esta última actividad cuenta con un parque de 18 MW y una cartera potencial de 300 MW.