THE CARLYLE GROUP, BAIN CAPITAL Y SPECTRUM ADQUIEREN LOEWS CINEPLEX Y SU PARTICIPACIÓN DEL 50% EN YELMO CINEPLEX EN ESPAÑA.

El consorcio inversor compuesto por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity Investors ha anunciado el acuerdo alcanzado para adquirir las compañías Loews Cineplex Entertainment Corporation y Grupo Cinemex (Loews Cinemex) a Onex y Oaktree Capital Management LLC. La operación, que está valorada en 1.211 millones de euros, está sujeta a aprobación por parte de la autoridad reguladora, previendo su cierre durante el tercer trimestre de 2004.

Loews es la tercera mayor cadena de salas de exhibición cinematográfica en el mundo y la primera en el mercado norteamericano, con más de 200 centros y 2.200 pantallas. Los activos adquiridos incluyen las filiales del grupo en Estados Unidos, el Grupo Cinemex en México, la participación en el 50% de Yelmo Cineplex en España y Megabox Cineplex en Corea.

Onex mantendrá la propiedad de Galaxy Entertainment y Cineplex Galaxy, que opera el negocio de salas de exhibición en Canadá.

Yelmo Cineplex es una de las mayores compañías de exhibición cinematográfica en España. Está participada al 50% por Loews Cineplex Entertainment y 50% por Yelmo Films. En la actualidad la compañía cuenta con 297 salas de cine y un aforo cercano a los 61.000 espectadores.