22/06/2011

XV EDICIÓN DEL BARÓMETRO DE CAPITAL RIESGO. PREVISIONES PARA 2011S2.

Los directivos de entidades de capital riesgo (private equity y venture capital) no ven claro el momento en el que se reestablecerá el flujo de financiación bancaria. No será antes de un año para el 68% de ellos, y para el 28% se irá más allá de 2013. Un porcentaje similar (67%) sigue viendo trabas en la actividad de atracción de nuevos fondos para las firmas de capital riesgo, mientras que un 57% de directivos anticipa un aumento del número de oportunidades de inversión. 

Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la XV edición del Barómetro de capital riesgo, realizado por Deloitte en colaboración con José Martí Pellón, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Marcos Salas de la Hera (Webcapitalriesgo.com). La consulta se efectuó en abril de 2011 de cara al segundo semestre de 2011.

En esta edición del barómetro se pulsó la opinión de 122 directivos de 93 entidades de capital riesgo que operan en España.

Puede acceder gratuitamente el documento completo en el apartado de descargas de webcapitalriesgo.com a través de este ENLACE. Asimismo el barómetro está integrado en el número de Julio de la revista Fondos de 2011, editada por Deloitte.