22/06/2015

GERIATROS, PARTICIPADA POR MAGNUM, ADQUIERE SAI INTEGRACIÓN SOCIAL, DECANOS ÁVILA Y RESIDENCIAS DE MAYORES.

La empresa de servicios de asistencia sociosanitaria Geriatros, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Magnum Industrial Partners, ha adquirido SAI Integración Social, el complejo geriátrico Decanos Ávila y dos residencias de ancianos en Asturias.

La compra de SAI Integración Social, propietaria del centro Mentalia Puerto en Valencia, se ha llevado a cabo a través de Inversiones Socicare en una operación que ha supuesto la salida de los fundadores e impulsores Antonio Monreal Moreno y Guillermo Elvira Vallejo. El centro Mentalia Puerto cuenta con un edificio de 3.000m2 que alberga una residencia con habitaciones individuales y dobles, servicios comunes, etc. SAI, que ingresó €1,4 millones en 2013, cuenta con una plantilla de aproximadamente 30 trabajadores.

Geriatros explota en la actualidad una red global de 41 residencias con capacidad para 5.531 mayores, cuatro hospitales de salud mental y una residencia especializada en salud mental en Valencia. A primeros de 2015, la compañía adquirió el 100% de Residencias de Castilla 2002 en una operación materializada exclusivamente con fondos propios del grupo.

La entrada de Magnum Capital en Geriatros tuvo lugar en 2012 con la compra de la compañía a la entidad financiera gallega NCG Banco en un MBO por unos €100 millones (ver noticia). 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.