22/06/2017

TOTAL ENERGY VENTURES AÑADE A ONTRUCK A SU CARTERA DE PARTICIPADAS. 

Total Energy Ventures (TEV), la filial inversora de capital de riesgo (venture capital) de Total, ha adquirido una participación en OnTruck, una plataforma que optimiza el transporte de mercancías por carretera, según informa la multinacional de energía (oil, gas, solar) en su página web

Para Philippe Sauquet, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovación de Total "OnTruck ha desarrollado un producto que permite que las reservas de carga por carretera se realicen prácticamente en tiempo real, en comparación con las horas que tardan en hacerlo otras compañías. Esto permite mejorar los espacios vacíos en camiones, optimizando así los costes, el consumo de combustible y las emisiones”. 

Con los recursos atraídos la plataforma online de transporte de mercancía por carretera pretende reclutar personal, mejorar sus algoritmos de agrupación de carga y ampliar su red en Europa. 

Hay que recordar que el pasado mes de mayo Ontruck, fundada en Madrid en 2016 por Iñigo Juantegui, recibió $10 millones en una ronda liderada por Atomico e Idinvest.