AC DESARROLLO GESTIONARÁ TRES NUEVOS FONDOS POR VALOR DE 320 MILLONES DE EUROS.

AC Desarrollo SGECR, sociedad gestora de entidades de capital riesgo de Ahorro Corporación, gestionará tres nuevos fondos que acumularán unos 320 millones de euros.

El primero de ellos se denominará Ahorro Corporación Infraestructuras y contará recursos por valor de 160 millones de euros. Este vehículo, que estará suscrito por 21 cajas de ahorro, además del propio grupo, acometerá inversiones en empresas gestoras de infraestructuras.

AC Capital Premier II, sucederá al primer fondo lanzado por Ahorro Corporación con unos recursos cifrados en 140 millones de euros, que serán cedidos por 18 cajas y Fórum Filatélico. En este caso, el objetivo serán compañías españolas y portuguesas de tamaño medio, dando prioridad a operaciones apalancadas en las que se apoyará al equipo directivo de la propia compañía (management buyout).

Por último, el fondo Levante, que ya tiene autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dispondrá de 20 millones de euros para invertir en pymes de la región. Los recursos serán aportados por Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja.