22/07/2010
Nota de prensa 

FINAVES ACUDE A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE IMPACTMEDIA.

FINAVES III, fondo de capital semilla del IESE ha adquirido una participación minoritaria en la compañía Impactmedia. La inversión se ha realizado en el marco de una ampliación de capital de 1.500.000 € a la cual han acudido, además de FINAVES III, un importante grupo de inversores privados.

Impactmedia es una exclusivista de medios publicitarios con un posicionamiento destacable en el entorno de centros comerciales. Mantiene acuerdos de larga duración con centros comerciales con el objeto de instalar soportes publicitarios y posteriormente explotar y comercializar la publicidad en dichos soportes. A día de hoy, Impactmedia es la empresa líder en publicidad digital en España, con 760 soportes instalados en 34 centros comerciales en toda España. Impactmedia fue fundada en el año 2003 por los MBA del IESE, Javier Lluch (MBA 2001), Rafa Martín-Alos (MBA 2000) y Thaís Ivern (MBA 2001).

FINAVES, iniciativa de inversión en capital riesgo (venture capital) promovida por la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial del IESE, gestiona tres Fondos cuya misión es impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas creadas por los alumnos de los programas del IESE, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo.

El primer Fondo de FINAVES, nacido en el año 2000, ya marcó una diferencia del IESE con respecto a otras escuelas de negocios, dotando a la escuela con un valioso instrumento con el que apostar por nuevas generaciones de empresarios formados en el IESE. Desde entonces, los tres fondos que existen actualmente, y constituidos por personas o empresas vinculadas al entorno del IESE, han apoyado la creación de más de 30 nuevas empresas de diversos sectores y establecidas en distintos países, habiéndose creado alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

La reciente inyección de capital realizada en Impactmedia permitirá a la compañía acometer el plan de expansión que tiene previsto y que para el año 2010 supone acabar el año con presencia en más de 50 centros comerciales. Su cartera de clientes incluye anunciantes como MoviStar, Vodafone, Nokia, Aurum, Henkel y Visa entre otros.