22/07/2016

CODIGAMES CIERRA UNA RONDA DE €800.000, ACUDEN CAIXACR, ANGELS Y FARADAYVP.

Codigames ha cerrado una ronda de financiación de €800.000 de inversión de la mano de las entidades de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital Risc, Angels y Faraday Venture Partners. La ronda de inversión permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidarse como un referente en juegos móviles multijugador. Codigames ha superado el millón de euros de facturación y espera triplicar su volumen de negocio en el próximo año. 

“Nuestro objetivo es continuar innovando en el campo de los videojuegos móviles y consolidar el estudio como un proyecto global y de referencia internacional en videojuegos móviles multijugador en tiempo real”, comenta Francisco Martínez, Director de Codigames. “Hemos demostrado que existe espacio en el mercado para propuestas innovadoras y vamos a continuar ofreciendo experiencias únicas a nuestros jugadores“.
 
“Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y muy contentos de contar con el apoyo de nuestros nuevos socios. Creen en este proyecto tanto como nosotros y nos han ofrecido su apoyo y su experiencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”, continúa Francisco Martínez. 

La compañía, formada por 18 personas, prepara ya el lanzamiento de su próximo juego, un ambicioso título de estrategia multijugador, que llegará a la App Store en las próximas semanas. 

Codigames continúa trabajando también en Dungeon Legends, un título de acción y de rol lanzado el pasado mes de septiembre en todo el mundo. El juego fue elegido por la App Store como mejor juego de mazmorras de 2015, ha superado los dos millones de descargas y continúa creciendo. 

Más de 500.000 jugadores disfrutan cada mes de los títulos de Codigames, que ya superan los 4 millones de descargas en todo el mundo.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).