ABN AMRO PREVÉ INVERTIR AL MENOS 100 MILLONES DE EUROS HASTA 2006.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo ABN Amro Capital, perteneciente al grupo financiero holandés ABN Amro, prevé destinar al menos 100 millones de euros a la inversión en empresas establecidas en España hasta 2006. En realidad, esta cifra podría verse ampliada si aparecieran buenas oportunidades de negocio.

José Basabe y Alfredo Gatius, directores de inversiones de ABN Amro, consideran las desinversiones de multinacionales como una opción interesante para realizar MBO (management buy out). Además, los directivos creen que el capital riesgo en España tiene todavía mucho recorrido.

Tras dos años operando en nuestro país, la sociedad gestora ha realizado dos operaciones. La primera, en la empresa de limpieza Unica, en la que adquirió una participación del 30% a cambio de 9 millones de euros, mientras que la segunda implicó la participación en el fabricante de envases de PET, Silita, por un importe de 25 millones de euros.

A nivel europeo, ABN Amro Capital ocupa el tercer lugar por volumen de inversión, tras 3i y Bridgepoint Capital, esperando destinar recursos por valor de 600 millones de euros en el presente año.