APAX VENDE DUNKIN ESPAÑOLA A DUNKIN BRANDS.

El grupo de bollería Panrico, propiedad de los fondos asesorados por Apax Partners, ha llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense Dunkin Brands para la venta del 100% de Dunkin Española por un importe que no ha sido revelado.

Dunkin Donuts pasará a llamarse Dunkin Coffe y ampliará su gama de productos a los tradicionales cafés y rosquillas. Dunkin Brands pretende implantar su modelo empresarial en España, con nuevas aperturas por el territorio nacional, que se sumarán a los 27 puntos de venta de la enseña americana repartidos entre Madrid, Cataluña y Palma de Mallorca.

Dunkin Brands gestiona más de 13.460 establecimientos en 60 países, tiene una facturación media de 4.800 millones de euros y una plantilla de más de 1.000 empleados.

Por otra parte, la división de capital riesgo de Barclays ha comprado a Apax la compañía sueca Global Refund, que gestiona la devolución del IVA a los turistas no comunitarios por 360 millones de euros.

Global Refund, que está presente en 38 países, cuenta con una oficina central en Madrid, una comercial en Barcelona y otras dos en el aeropuerto de Barajas, además de emplear a agentes comerciales en el resto de aeropuertos españoles.

Esta es la segunda operación de secondary buyout entre Apax y Barclays Private Equity. La primera implicó la venta de la compañía Parkeon, propietaria de la mayoría de los parquímetros instalados en España (11.000), con 900 empleados.