22/09/2010
Nota de prensa

EUSEBIO MARTIN POZAS SE INCORPORA COMO SOCIO DE MERCAPITAL. 

Mercapital ha incorporado a Eusebio Martín Pozas como socio responsable de la política de Relación con Inversores de la firma. Su objetivo es dirigir y coordinar las acciones necesarias para que tanto inversores, como el resto de la comunidad financiera, en España y en el extranjero, tengan un mejor conocimiento de las actividades llevadas a cabo por Mercapital.

Eusebio Martín Pozas, de 49 años, cuenta con una amplía experiencia en el sector del capital riesgo. Entre 1990 y 1996 trabajó como Director Senior en Mercapital. Tras una estancia de 6 años en Londres como senior Banker en EBRD, regresó a España para poner en marcha y dirigir la oficina en Madrid de Catalana de Iniciatives, en la que permaneció hasta 2005. Los últimos años ha ocupado el puesto de Director de Desarrollo en Núter, empresa de nutrición animal participada por Mercapital.

El nuevo socio de Mercapital es MBA por INSEAD y Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Mercapital es una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, en el que cuenta con 25 años de experiencia y unos fondos bajo gestión que superan los €1.400 millones. Su último fondo, Mercapital Spanish Buyout Fund (SBFIII), se encuentra invertido al 50%. Además, Mercapital, independiente de grupos financieros o industriales, asesora en exclusiva al fondo Deyá Capital, que canaliza las inversiones de capital desarrollo de la Corporación Financiera Alba. Sumando ambos vehículos, Mercapital cuenta con €500 millones para invertir. Los fondos de Mercapital participan, entre otras empresas, en: Bodybell, Arsys, OSSA Obras Subterráneas, Grupo Diagnóstico Recoletas, Blinker, Holmes Place, Grupo Jofel, KA Internacional, 02 Centro Wellness, Bodegas Lan, y Lasem.