BC PARTNERS, THE CARLYLE GROUP, CINVEN Y CITIGROUP PASAN EL CORTE PARA COMPRAR AMADEUS.

Las entidades de capital riesgo británicas BC Partners y Cinven y las estadounidenses Citigroup Venture Capital y The Carlyle Group han pasado el primer corte en el proceso de subasta para la compra de la central de reservas Amadeus. Se quedaron en el camino las propuestas de Apax Partners, CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira Asesores.

Dos de las claves que ayudaron a las firmas supervivientes fueron el plan industrial presentado a los accionistas y los compromisos de permanencia acordados.

BC Partners podría contar con el apoyo de uno de los accionistas de Amadeus, Air France. A su vez, la firma británica podría unir fuerzas con Cinven en una oferta posterior.

Por otra parte, Citigroup Venture Capital es accionista de referencia de la competidora de Amadeus, Worldspan.

Fuentes del mercado apuntan a que la oferta final por Amadeus podría rondar los 4.480 millones de euros, lo que significaría pagar unos 7,5 euros por acción y 8 veces el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de la compañía. Las cuatro firmas de capital riesgo deberán presentar una oferta en firme por la central de reservas a mediados de diciembre.