22/11/2017
Nota de prensa

IMAGINARIUM AMPLÍA CAPITAL EN €4,04 MILLONES Y DA ENTRADA A NUEVOS INVERSORES.

En el marco de la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy, Imaginarium inicia una nueva etapa tras culminar con éxito el acuerdo por el que se ha conformado el nuevo Consejo de Administración de la compañía y liderado por Federico Carrillo Zurcher.

Se ha hecho efectivo el préstamo puente firmado en el preacuerdo del mes de julio por importe de 4,5 millones de euros. En consecuencia, se ha ampliado el capital social hasta alcanzar los 4.046.389,44 euros.

Con carácter previo se había formalizado el preacuerdo de reestructuración que fue suscrito el pasado mes de julio entre las entidades bancarias sindicadas, los nuevos inversores y la compañía mediante la firma del Contrato Marco de Reestructuración, que contiene los acuerdos finales para la reestructuración de la deuda financiera y permite mejorar la situación patrimonial y financiera.

Imaginarium afronta una nueva etapa que mira al futuro, con el fin de acometer el plan estratégico previsto, que aporta la estabilidad necesaria para afianzar y asegurar la optimización de la gestión e iniciar así una fase de crecimiento rentable.

Acerca de Imaginarium 

Imaginarium es la empresa dedicada al juego y diversión de los niños con un gran número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta con cerca de 350 tiendas en otros formatos en 26 países de todo el mundo. Imaginarium reúne una amplia colección de productos multisensoriales que despiertan la imaginación de los niños y ponen en marcha todos los sentidos para que sientan, rían, se expresen, exploren, se sorprendan, se superen a sí mismos y se levanten del sofá para experimentar una diversión real. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).