22/11/2017
Nota de prensa

BROKOLI PARTICIPA EN EL PROGRAMA CUATRECASAS ACELERA Y ULTIMA SU PRIMERA RONDA DE FINANCIACIÓN.

Brokoli, la startup que te ayuda a entender, contratar y gestionar tus seguros a través del móvil, es la primera insurtech seleccionada para participar en la segunda edición del programa Cuatrecasas Acelera. La startup, incubada por Nuclio Venture Builder, liderada por Carlos Blanco, tiene como fundadores a Marcos Aubeso, Sara Benslaiman, Sandra Zárate, Dani Isern, Marc Torres, y ultima su primera ronda de financiación, con un objetivo de 500.000 euros, entre financiación pública y privada, antes de que acabe el mes.

Cuatrecasas Acelera se constituye como la primera aceleradora de startups fundada en Europa por un despacho de abogados. En esta segunda edición, las startups participantes tendrán acceso a herramientas que necesitan para consolidar, desarrollar y escalar sus proyectos, así como mentoring jurídico y de negocio, cápsulas de formación en ámbitos como las ventas estratégicas, generación de demanda online y marketing de guerrilla, testing y venture client. El programa de aceleración tiene una duración de 4 meses y finaliza con un Investors – Demo Day en el que las startups participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores y players relevantes del ecosistema emprendedor.

“Brokoli nace de la primera edición del Nuclio Weekend. En el evento, se conocieron los 5 socios fundadores, de los cuales dos son mujeres emprendedoras. Destacar que los dos principales socios han dejado empresas como Caixa Capital Risc y Banc Sabadell para emprender, explica Carlos Blanco, co-fundador de Nuclio Venture Builder.

Por su lado, Marcos Aubeso, co-fundador y CEO de Brokoli explica que: “el cierre de la primera ronda nos servirá para fortalecer nuestro posicionamiento dentro del sector insurtech, y la inversión la queremos destinar a operaciones y desarrollo tecnológico”. Y continúa aclarando que: “entre los nuevos socios de Brokoli habrá importantes actores dentro del ecosistema asegurador, como algunas de las corredurías más importantes de España”.

Presente y futuro de Brokoli

Brokoli lleva más de 4 meses operando y ya han asesorado más de 1.600 clientes. Tiene una aplicación móvil disponible para iOS desde hace dos meses. Antes de que acabe el mes, cerraran la primera ronda de financiación con los players más importantes del sector asegurador, para continuar creciendo en 2018. Quieren desarrollar herramientas para conectarse con las compañías aseguradoras, mejorar la inteligencia artificial del chat y las herramientas de reconocimiento de imágenes. En las próximas semanas, lanzarán al mercado la App de Android. Esto les permitirá, a finales del año 2017, llegar a los 5.000 clientes asesorados. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).