ENISA INVIERTE 600.000 EUROS EN NOVASOFT SANIDAD.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, continuando con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto, mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 600.000 euros en la empresa Novasoft Sanidad, S.A.

Novasoft Sanidad, S.A. fue fundada en 1993 en Málaga y pertenece al también malagueño Grupo Novasoft. Éste engloba cuatro empresas, con participación mayoritaria, especializadas en Tecnologías de la Información, diseño de aplicaciones y consultoría Tecnológica de Calidad y de Medio Ambiente. Así mismo completan el grupo otras cinco empresas participadas, al menos en un 50%, cuya oferta tecnológica va dirigida a ámbitos como el turístico, formación especializada o seguridad de redes informáticas.

Novasoft Sanidad, S.A., es la empresa del grupo especializada en la distribución e implantación de productos de software desarrollados para el sector salud. Ofrece Sistemas de Información para dicho sector, aportando soluciones integrales a los usuarios, agilidad en la gestión y beneficio al paciente y a la sociedad.

Los recursos aportados por Enisa servirán para desarrollar un Sistema de Información Hospitalario que sea utilizado por el personal clínico, así como una Plataforma de e-learning para dotar a la organización de servicios de formación integrados en un entorno unificado.