GED AMPLÍA EN 2,4 MILLONES DE EUROS SU INVERSIÓN EN RIOGLASS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo, GED Iberian Private Equity, S.A. ha ampliado en 2,4 millones de euros su participación en la compañía riojana especializada en la fabricación de vidrio para automóviles, Rioglass.

Esta nueva inyección de recursos servirá para continuar la expansión de la compañía hacia nuevos mercados, como los del este, y afianzar el suministro en aquellos en los que ya están presentes, como el alemán y el estadounidense. En plan contempla la inversión de 55 millones de euros durante los próximos tres años que irán destinados, en gran medida, a la construcción de una nueva fábrica en Mieres (Asturias). Actualmente, Rioglass dispone, además de su fábrica originaria en Logroño, de factorías en Miranda de Ebro, Bélgica y Brasil. La facturación prevista por la compañía para este año asciende a 37 millones de euros.

Durante 2003, GED ha entrado en el accionariado de dos nuevas compañías, Sendal y Alcotán, a las que ha aportado 7 y 11 millones de euros, respectivamente. Además, la firma de capital riesgo amplió su inversión en Topfit.

P ALIGN=»JUSTIFY»>