EMMERGIA DESARROLLA "SONNE" PARA INVERTIR EN INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS.

Emmergia (www.emmergia.com) ha puesto en marcha una sociedad especializada en la inversión en instalaciones solares fotovoltaicas. Sonne, nombre que recibe esta sociedad, tiene la vocación de invertir en plantas solares fotovoltaicas de producción de energía para volcar a red.

La iniciativa surge de la oportunidad de inversión que Emmergia ha identificado dentro del sector de energías renovables, y específicamente en energía solar fotovoltaica, derivada de la normativa favorable y de las innovaciones tecnológicas recientemente aplicadas. Sonne pretende ser un referente para aquellos inversores que quieran aprovechar la coyuntura favorable actual para invertir en este tipo de instalaciones solares de manera rigurosa y profesional.

Sonne invertirá inicialmente en la compra de instalaciones individuales en módulos de 100KW dentro de plantas solares de 2MW de media y que vuelquen el 100% de la producción a la red. El objetivo es invertir solamente en aquellos proyectos que cumplan el requisito de TIR superiores al 15% anual para el capital en periodos de hasta 25 años y con Pay-Back de 3 a 5 años.

Sonne se apoyará en Emmergia para realizar el proceso de selección y análisis de proyectos solares, que se someterán al comité de inversión formado por los socios que constituyen Sonne. Emmergia también canalizará la búsqueda de inversores, así como el seguimiento de los proyectos participados. Además se ha establecido una alianza con una ingeniería, líder nacional en el desarrollo de parques solares fotovoltaicos, con el fin de asegurar una disponibilidad mínima de proyectos en el año 2006 en las condiciones de rentabilidad y fiabilidad requeridas por Sonne.