LA VENTA DE ZENA SIGUE SU CURSO.

Una vez superadas las discrepancias existentes entre algunos de los accionistas, la venta del grupo de restauración Zena sigue su curso. El 100% del accionariado de Zena, compuesto por las entidades de capital riesgo CVC Capital Partners (50,5%), Inveralia (20%), la sociedad Resturiber (13,7%), Jesús Bravo y el grupo Zeta de Comunicación (2,3%) e inversores nimoristas han acordado la venta de la compañía, tras más de un año de negociaciones.

Entre las entidades que han mostrado un mayor interés por adquirir el grupo que aúna marcas tan conocidas como Burger King, Pizza Huz, Foster´s Hollywood, Tapas y Cañas, etc., se encuentran las firmas de capital riesgo 3i, PAI Partners, Bridgepoint y Vista Capital. También hay que tener en cuenta al grupo de restauración portugués Ibersol, que tiene los derechos de diversas enseñas y 286 restaurantes en Portugal, y el conglomerado de alimentación Agrolimen, poseedor de marcas como Bocatta o Pans & Company.

También se ultima la elección del adjudicatario del mandato de venta, entre los que el banco de inversión 360 Corporate parece tener cierta ventaja sobre otros candidatos como Deutsche Bank, Santander o JP Morgan.

La operación está valorada entre 250 y 300 millones de euros.

El grupo Zena prevé cerrar el año 2005 con una facturación de 350 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 27 millones de euros. Los más de 6.000 empleados de Zena se distribuyen entre los 60 locales de Burger King en España, los 114 de Pizza Hut, los más de 100 restaurantes de Foster´s Hollywood, los casi 90 de Cañas y Tapas, los 8 que cuenta Il Tempietto y los restaurantes Nostrus, emplazados en los hipermercados Carrefour.