22/12/2017
Nota de prensa

DEVICARE FIRMA UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €2 MILLONES DE LA LÍNEA INNOVA.

Devicare ha firmado un préstamo participativo de 2 millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, con opción de conversión en la Serie A prevista a medio plazo. 

Con esta nueva inyección económica, Devicare seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring, que sitúan al paciente en el centro de la gestión de su salud de una forma sencilla y económica, el llamado apoderamiento del paciente, así como los estudios y ensayos clínicos correspondientes para la expansión en todo el mercado europeo y norteamericano. 

Francesc Cabezas, director financiero de la compañía, explica que "hemos dejado atrás la start-up. Nos encontramos en plena fase de validación con un modelo de negocio que encaja con los objetivos estratégicos de Avançsa: un proyecto empresarial con un alto componente innovador y un alto potencial de internacionalización, impacto en el territorio y viabilidad". 

Tecnología sensórica para múltiples campos médicos 

Devicare está desarrollando una tecnología patentada que mediante sensores puede medir biométricas en fluidos corporales como el aliento, la sangre, el sudor, la saliva y la orina y que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías. Hasta la fecha la experiencia de la empresa se ha centrado en enfermedades urológicas recurrentes (Lit-Control®) y pacientes anticoagulados (Tao- Control®), pero ya está colaborando con centros y hospitales de excelencia de Cataluña para resolver necesidades médicas no cubiertas. 

Sobre Devicare 

Devicare es una empresa especializada en el desarrollo de www.devicare.com dispositivos y soluciones innovadoras para el autocontrol monitorizado del paciente crónico desde el domicilio. Estas soluciones se crean bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para apoderar el paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su salud. Actualmente ofrece dos líneas de producto first-in-class: Lit-Control® (www.litcontrol. com) para enfermedades urinarias recurrentes y Tao-Control® (www.taocontrol. com) para los pacientes que toman anticoagulantes (Sintrom®, Aldocumar®, etc.). La sede está ubicada en el Parque de Investigación UAB en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).