RECOLETOS SE PONE EL CARTEL DE SE VENDE.

Según informa el diario económico El Economista, Recoletos está ultimando su venta. Los actuales dueños de la compañía están pidiendo 1.200 millones de euros por el grupo, que entre otras cabeceras edita diarios como el deportivo Marca, el económico Expansión, el gratuito Qué! y las revistas Telva y Actualidad Económica. El principal candidato para comprar sería el grupo italiano Rizzoli, que es propietario del diario El Mundo.

En diciembre de 2004 valoraron el conjunto de la empresa en 941 millones de euros en la oferta pública de adquisición (opa) que lanzaron por el 100% de la compañía. Es decir, el precio exigido en la actualidad es un 27,5% más alto que el ofrecido hace poco más de dos años.

En diciembre de 2004, Retos Cartera, sociedad encabezada por un grupo de directivos de Recoletos y otras entidades financieras y firmas de capital riesgo, lanzó una oferta de compra por el 100% de Recoletos a 7,2 euros por acción. En el accionariado de Retos Cartera se encuentran los fondos asesorados por las entidades de capital riesgo Providence Equity, Mercapital e Investindustrial, las cajas Kutxa y Caja Navarra, Financial Retos Partners, Solter Investments, el equipo gestor, la sociedad de administración de valores inmobiliarios y Banesto.

Recoletos obtuvo un beneficio de explotación de unos 100 millones de euros en 2005 y de unos 70 millones de euros en 2006.