23/01/2011
Nota de prensa 

NETWORK PLACE DESARROLLA EL PRIMER SOFTWARE ESPAÑOL ESPECIALIZADO EN PRIVATE EQUITY.

Network Place desarrolla el primer software español especializado en private equity
Se llama eCapital (www.ecapital.es) y es un nuevo software desarrollado para el sector de capital riesgo por la empresa española Network Place. La primera gestora en implantar esta novedosa herramienta tecnológica ha sido GED Private Equity. Desde hace un año y medio, la firma de private equity trabaja ya con la versión 2.0 gestionando sus cuatro fondos de capital riesgo y controlando el proceso de fundraising del quinto vehículo, actualmente en curso. 

Según explica Enrique Centelles, “se trata de una herramienta de trabajo muy útil, 100% operativa para el sector. Llevábamos tiempo buscando una empresa española que pudiera ofrecernos un software diseñado exclusivamente para el private equity, personalizable en roles y usuarios, con homogeneidad y centralidad de la información, y todas las funcionalidades que requiere una estructura de grupo como la nuestra, con diferentes orígenes y destinos de datos y equipos de trabajo en la Península Ibérica y el sureste de Europa”. 

Adicionalmente, NetWork Place ha implantado una personalización del software en la gestora de fondos Corpfin Capital. Entre las funcionalidades de eCapital figuran la gestión simultánea de varios fondos de capital riesgo, seguimiento del deal flow y el portfolio, análisis de datos financieros y desviaciones, generación de informes personalizables en tiempo real -como el informe trimestral basado en EVCA guidelines-, la integración de la agenda y contactos Outlook y dispositivos móviles, time sheets automatizados, así como la importación y exportación de información en multiformato. 

Todas estas aplicaciones se incluyen en varios módulos: contactos, fundraising, LPs,
management companies & funds, analytics data tool, deal flow & portfolio, documents y backoffice. 

Para acceder a esta herramienta con tecnología Ajax, una de la más avanzadas del mercado, y con niveles de seguridad equiparables a la banca online, es necesario contar con un PC, Mac o cualquier terminal móvil con acceso a Internet. La aplicación es 100% personalizable a las necesidades del cliente, de forma que se pueden implementar o modificar funcionalidades para cada fondo en particular. Al implantar el software, Network Place importa toda la información y archivos de los fondos, por lo que eCapital es 100% operativo desde el primer día de uso. 

Su precio es sensiblemente inferior a los de otros proveedores extranjeros y varía en función del número de licencias y características de cada fondo. Enrique Centelles (GED) asegura que, “aunque la herramienta requiere una inversión de tiempo importante en el período de implantación, su uso es bastante ágil y ofrece las garantías que requiere una inversión tecnológica de este tipo”.