23/01/2014

NEXT CAPITAL ACUDE A LA AMPLIACIÓN DE XKUTY PARA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

La empresa española Electric Mobility Company (EMC), creadora del ciclomotor eléctrico Xkuty One, ha realizado una ampliación de capital dando entrada en su accionariado a la gestora de capital riesgo (private equity) Next Capital. La operación permitirá el lanzamiento de la producción en serie, el establecimiento de la red comercial en Europa así como apoyar al equipo directivo, gracias a dilatada experiencia en la gestión e internacionalización de compañías de consumo de los miembros del Consejo de Next Capital.

Xkuty One, tras su homologación en Europa, ha sido optimizado a lo largo del último año para ofrecer una integración completa con IPhone, a través de una App exclusiva. La misma, hace posible que el usuario sea capaz de controlar parámetros como el encendido/apagado remoto, el límite máximo de velocidad, o incluso la curva de potencia, pudiendo elegir una aceleración suave, un modo ECO que prime el ahorro de batería o una experiencia más enérgica, según su estilo de conducción. Las posibilidades que ofrece la conexión de Xkuty One con el IPhone se extienden también al campo de la seguridad: la app es capaz de utilizar el giroscopio para detectar caídas o accidentes y llamar automáticamente al número de teléfono de emergencias o el que elija su dueño.

EMC ha ido incorporando colaboradores y apoyos a lo largo del último año, entre ellos el del Aspar Team, que ha tomado la Xkuty One como vehículo de apoyo durante el Mundial de Motociclismo, y que lo seguirá haciendo por las próximas temporadas, a lo largo de los campeonatos que se disputarán en 20 localizaciones en todo el mundo, San Marino, España, Malasia, Japón o Estados Unidos entre otros.

Descarga El Capital Riesgo en España 2013S1. Análisis, estadísticas y detalle de 302 operaciones.