23/01/2018
Nota de prensa

KENKO HEALTH ACCELERATOR ABRE LA CONVOCATORIA DE SU PRIMERA EIDICIÓN DESTINADA A STARTUPS DE SALUD DIGITAL.

La Fundación Tecnocampus Mataró, Foundingers Group y Telefónica Open Future_ ponen en marcha Kenko Health Accelerator, un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud. El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a tres verticales: D-Health, Medical Devices i Biotech.

Los proyectos que formen parte de Kenko Health Accelerator recibirán un conjunto de servicios orientados a favorecer su crecimiento, maduración y desarrollo del modelo de negocio. Además, contarán con un apoyo continuo por parte del equipo promotor, mentoría individualizada, formación proporcionada por expertos externos, acceso directo a inversión y espacio de trabajo gratuito en el Hub Salud del edificio TCM6 del parque empresarial de Tecnocampus, en Mataró (Barcelona).

Kenko Health Accelerator tiene como objetivo detectar startups innovadoras en el sector salud, que tengan un proyecto innovador con gran potencial y que pueda ser escalable e invertible. El programa estará enfocado en startups con un “mínimo producto viable” y que cuenten con un equipo complementario y comprometido con el proyecto.

En la primera edición, la convocatoria está dirigida a startups de salud digital (Kenko Digital Health). Se buscan startups d-Health que puedan contribuir con su innovación tecnológica a mejorar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención: mHealth, web-platforms, wearable devices…

Toda la información relativa al programa de aceleración se encuentra disponible en www.kenkohealth.org. Las startups interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la plataforma digital de Telefónica Open Future http://bit.ly/2j3hMlK

Sobre Kenko Health Accelerator Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud, promovido por Foundingers Group, SL y la Fundación TecnoCampus. La experiencia individual de los socios y colaboradores se traslada a un programa de aceleración de calidad, especializado y adaptado a las necesidades de las startups participantes en cada vertical. El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a 3 verticales: D-Health, Medical Devices i Biotech. Foundingers Group SL es una compañía formada por 101 Startups, Bemobile y Rafael Garcia Escarré. Son un grupo de emprendedores y reconocidos profesionales con una larga trayectoria en la creación, inversión, gestión y dirección de empresas, que comparten el interés común de potenciar las iniciativas de base tecnológica, ayudándolas en su crecimiento.

Sobre Tecnocampus Mataró 

TecnoCampus es el parque de la innovación y de los emprendedores, que conforma un ecosistema que ofrece soporte global a iniciativas innovadoras desde las fases iniciales hasta la creación de startups, así como la posterior aceleración y consolidación con acceso a diferentes programas y a una red global de socios de negocio, expertos e inversores. TecnoCampus es una apuesta territorial clara para la aceleración de startups de valor añadido y para la consolidación del tejido empresarial.

Sobre Telefónica Open Future_ 

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han recibido más de 54.000 propuestas y se ha invertido en más de 783 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido más de 425 millones de euros para inversión desde 2011. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).