23/02/2017

LA FINTECH ID FINANCE CIERRA UNA RONDA DE $50 MILLONES (€47 MILLONES), ACUDEN TRANSKAPITALBANK Y VADIM DYMOV.

La FinTech ID Finance ha cerrado una ronda de $50 millones a la que han acudido también el banco ruso TransKapitalBank con $15 millones, y el magnate ruso Vadim Dymov con $2,8 millones. La compañía destinará los fondos captados a su programa de expansión en Latinoamérica tras el lanzamiento de su servicio de financiación online MoneyMan el pasado año en Brasil.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Empresa FinTech especializada en online lending y credit scoring. El núcleo del negocio es su avanzado sistema de IT y riesgos, que recopila y analiza miles de datos en tiempo real. Con equipos de data scientists y analistas de riesgos, muchos de los cuales proceden de la industria de servicios financieros, está continuamente evolucionando su tecnología y cuenta con uno de los mejores sistemas de riesgos del sector. Cuenta con presencia en Rusia, donde actualmente es el prestamista online número uno, en Polonia y en Brasil.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: AbraInvest, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).