23/02/2018
Nota de prensa

SODENA CONCEDE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €25.000 A PETKIS.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha apoyado recientemente con un préstamo participativo de 25.000 euros a la empresa navarra, Petkis Sociedad Micro Cooperativa. El préstamo se destinará a la consolidación de la red comercial y al acondicionamiento de las nuevas instalaciones. 

Petkis se dedica a la comercialización de carne cruda congelada, embolsada y cortada en dados que facilita la administración de la toma diaria de mascotas (perros y gatos). 

La idea de negocio surgió de Igor Larequi Serrat, uno de los socios fundadores, para poder ofrecer a su mascota la dieta denominada BARF (acrónimo de “Biologically Appropriate Raw Food”), una alimentación natural compuesta principalmente por alimentos crudos en proporciones requeridas por las necesidades biológicas de cada animal. 

Para el suministro de carne de calidad, a un precio razonable y en un formato cómodo contactó con Román Unzu Gorospe, gerente de la empresa también navarra BALIKA, y su vez ahora socio del proyecto. Balika, empresa cárnica y referente en productos gourmet, se convertía así en el principal proveedor de Petkis. 

Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa ha invertido en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en Beriáin e impulsará su estrategia de venta on line y off line (puntos de venta física por todo el territorio nacional). 

Además de Larequi, que desempeña funciones de director general, y de Unzu, socio estratégico y proveedor mayoritario, se han sucedido dos nuevas incorporaciones: Oskar Marín Béjar, doctor en Bioquímica y responsable de I+D+i y la colaboradora externa, Eva Ortega Arteta, responsable de tareas comerciales y de márketing. 

Un negocio innovador enfocado a un nuevo mercado en expansión, productos de calidad (D.O. Navarra y/o ecológicos) y una atención al cliente personalizada, hacen de Petkis un referente y empresa que ofrece una experiencia de compra premium. 

Actualmente Petkis ofrece más de 25 productos de cinco especies: ternera, cordero, pato, pollo y potro. La creciente demanda de un producto que cumpla todos los requisitos de la alimentación natural y que sea cómodo y fácil de dar a las mascotas, son los motivos de su última apuesta, los menús completos. 

Acerca de Sodena 

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad. 

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. 

Actualmente participa en un total de 143 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 77 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).