23/02/2018

REPSOL NEGOCIA CON KKR LA COMPRA DE X-ELIO.

La entidad de capital riesgo (private equity) KKR, propietaria junto con Gestamp de X-Elio, se encuentra en negociaciones con Repsol para la venta de la compañía. Repsol acaba de vender a CVC su 20% de participación en Gas Natural, con la que acaba de ingresar €3.816 millones (ver noticia).

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Compañía global especializada en el desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de plantas fotovoltaicas. X-ELIO tiene presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste Asiático, Italia y España. Ha construido más de 650 MW en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene en operación 41 parques solares.
– Localidad: Madrid
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).