CVC ULTIMA LOS DETALLES DE SU ENTRADA EN LA CADENA DE SUPERMERCADOS EL ÁRBOL.

    El fondo de capital riesgo británico CVC se encuentra en las últimas fases de negociación de la compra de la cadena de supermercados española, El Árbol, perteneciente al grupo de distribución holandés Lauros.

    A pesar de los rumores que circulan en torno a que CVC pudiera servir de puente para que otro grupo se hiciera finalmente con la distribuidora española, parece que las intenciones inmediatas del fondo son la de formar un equipo cualificado que sea capaz de reflotar la empresa.

    El Árbol atraviesa una delicada situación financiera, arrastrando unas pérdidas del pasado año que alcanzan los 67 millones de euros, frente a los 10 millones de euros de números rojos registrados en 2000. Asimismo, las ventas en 2001 cayeron un 4,7% respecto al año anterior, para alcanzar los 911 millones de euros. En la actualidad, la distribuidora cuenta con 618 supermercados que dan trabajo a 9.000 personas.

    Por su parte, CVC España ha realizado adquisiciones en los últimos ejercicios por encima de los 6.300 millones de euros, participando en compañías como General Óptica, Dorna Revlon Professional, Torraspapel, Itevelesa y el grupo Zena.