EL VALOR DE LOS MBOS EN ESPAÑA SE REDUJO EN CASI UN TERCIO EN 2002.

De acuerdo con el último informe Europe Buyout Review, publicado anualmente por Initiative Europe y que ha contado para esta edición con la colaboración de la firma de capital riesgo Bridgepoint, el valor de los MBOs (Management Buyout ) financiados mediante capital riesgo en España durante 2002 se redujo en casi un tercio con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que el número de operaciones se mantuvo estable .

Este mismo informe ratifica al Reino Unido como el mercado más importante de Europa en lo que se refiere a MBOs, a pesar del descenso registrado en el sector en 2002, tanto en el tamaño de las operaciones como en su volumen.

El valor total de los MBOs financiados mediante capital riesgo en 2002 ha registrado un aumento significativo en algunos mercados de la Europa continental. Francia fue el país que más actividad de MBOs ha generado, acumulando 12.800 millones de euros. En Italia, el valor total de las operaciones de MBO se multiplicó por seis hasta los 3.900 millones de euros, mientras que la inversión en Alemania cayó un 50% hasta 5.400 millones de euros.