DIANA CAPITAL Y AXIS TOMAN EL 26% DE GRUPO INDAL POR 12 MILLONES DE EUROS.

Diana Capital I, fondo de capital riesgo de la sociedad gestora Diana Capital, y Axis Participaciones Empresariales, gestora de fondos de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial, han adquirido el 25,86 % del capital del Grupo Indal, primer fabricante español de luminarias. El importe total de la operación, que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, asciende a 12 millones de euros, de los cuales 8 millones serán aportados por Diana Capital y los 4 restantes por los fondos gestionados por Axis. La entrada de ambas entidades servirá de ayuda a Grupo Indal para continuar con su plan de expansión, realizando inversiones en productos e ingeniería.

Grupo Indal, cuya sede social se encuentra en Valladolid, posee instalaciones industriales, además de en la capital pucelana, en Barcelona y en Francia. Esta compañía dedica su actividad a la fabricación y comercialización de luminarias, con una amplia gama de productos, que incluye iluminación viaria, por proyección, industrial, decorativa urbana e iluminación interior.

En el último ejercicio, Grupo Indal obtuvo una facturación de 67,9 millones de euros, con un beneficio neto de 3,1 millones de euros, previendo alcanzar 81,4 millones de euros de facturación y 4,8 millones de beneficio neto, en 2003. Está presente principalmente en Europa