TALDE TOMA UNA PARTICIPACIÓN DEL 15% EN BIÓPOLIS, S.L.

El Grupo Talde ha firmado hoy la escritura de constitución de la nueva sociedad Biópolis,S.L.

Este acto supone el nacimiento de una nueva compañía que operará en el ámbito de la biotecnología y que cuenta entre sus accionistas con el organismo público CSIC, que posee el 40% del capital social. La participación accionarial del CSIC hizo preceptiva la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Ministros, que acordó dar luz verde al mismo el pasado 7 de marzo.

El accionariado de Biópolis se completa con Talde, que participa en el capital con un 15%, Natraceutical, la compañía biotecnológica del Grupo Natra, con un 25%; y CAPSA, con un 20%.

Biópolis nace con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones biotecnológicas, inicialmente para los sectores agroalimentario y farmacéutico.

Su ambición y reto es integrar el esfuerzo investigador en materia de biotecnología desarrollado por el CSIC con otros socios industriales, que aportan una experiencia previa y red de ventas propia, como Natraceutical, S.A. y CAPSA. Para ello cuentan con el apoyo de Talde, que asegura la estabilidad de este start-up en los primeros años de vida.

Se trata del primer spin-off que realiza el CSIC en el ámbito de la biotecnología y la primera vez que este organismo entra a formar parte del capital de una empresa de estas características.

La sede social e instalaciones se ubicarán temporalmente en lo que ahora es la Planta Piloto de Biotecnología del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA- CSIC) ubicado en Paterna (Valencia).