EL GRUPO INTERCOM SIGUE APOSTANDO POR INTERNET.

El grupo Intercom ha demostrado tener un modelo de negocio válido en el difícil marco de las inversiones en Internet. El resultado de su gestión se ha traducido en la obtención de 560.000 euros de beneficios en 2002, por primera vez desde que iniciaran su andadura hace siete años.

La clave del grupo Intercom se fundamenta en el desarrollo de negocios autónomos y focalizados asumiendo inversiones de reducido tamaño que proporcionen una alta rentabilidad. Cada nuevo proyecto que es emprendido pasa por tres fases diferenciadas. La etapa de incubación, que dura aproximadamente 12 meses y requiere de poco capital inicial y un reducido equipo al frente; la fase de desarrollo del proyecto tiene una duración entre 12 y 24 meses y unas exigencias de recursos mayores para garantizar la estabilidad del proyecto; en la última fase, la de explotación, los proyectos son autosuficientes y alcanzan la rentabilidad. En estos momentos el grupo cuenta con 12 proyectos, de los que 5 se encuentran en fase de explotación y dando beneficios.

El grupo Intercom está planeando dar el salto al mercado internacional, siendo Sudamérica el paso más lógico para iniciar esta aventura.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran Softonic, compañía especializada en la descarga de software, e Infojobs, primera web de empleo en España que dispone de más de 1.300.000 candidatos.

El grupo Intercom cuenta con una división de capital riesgo, Grupo Intercom de Capital, SCR, S.A., que se encarga de dar el empujón inicial a los proyectos más prometedores.