23/05/2011

GOODGROWER ACUERDA LA COMPRA DE LA DIVISIÓN DE HOSPITALES DE ADESLAS.
 
El grupo inversor Goodgrower, controlado por la familia Gallardo, ha comunicado a la CNMV su intención de pagar €190 millones para quedarse con el 80% de la división hospitalaria de Vidacaixa Adeslas y tomar así el control de una decena de hospitales con 949 camas operativas y otras 100 en construcción, repartidas por toda España. El 20% restante quedará en manos de La Caixa. La operación podría cerrarse en el tercer trimestre de 2011.

Landon acuerda el cierre de una operación en la que estuvieron implicadas otras entidades de capital riesgo (private equity) como Magnum Industrial Partners, propietarios de la Clínica Teknon en Barcelona; el fondo norteamericano Blackstone en unión con Gabriel Masfurroll (expresidente de USP Hospitales); Advent International y Capio España, recientemente adquirido por CVC Capital Partners (ver noticia). La división controlada por Criteria Caixa Corp cuenta con un millón y medio de usuarios anuales y unos ingresos de 188 millones de euros registrados en 2010. 

Goodgrower, creado en 2008 por la familia Gallardo y especializado en el sector de la salud, posee una participación del 20% en la firma de capital riesgo establecida en París G Square Healthcare Private Equity, que participó en el grupo español de residencias para la tercera edad SAR en 2009 (ver noticia).