3i ADQUIERE TRANSMOL LOGÍSTICA JUNTO A UN GRUPO DE EXPERTOS DEL SECTOR POR 40 MILLONES DE EUROS.

3i Europe plc ha adquirido al Grupo Toquero Express, el Grupo Transmol Logística, empresa distribuidora de derivados del petróleo. En la operación también ha participado un grupo de expertos del sector. Fernando Gumucio se incorporará al Consejo como presidente ejecutivo y Fernando Martínez Valle como consejero independiente.

La operación de entrada en el accionariado de Transmol se realizó el pasado viernes día 18 de julio y supondrá la continuación del actual equipo gestor potenciando así los planes de futuro de la empresa. El precio global de la operación, que ha sido financiada por el Bank of Scotland, se situó en torno a los 40 millones de euros.

Transmol es una compañía especializada en la distribución de gas natural y derivados del petróleo cuyos principales clientes son Repsol y Gas Natural. Durante 2002 alcanzó una facturación superior a los 35 millones de euros.

Con esta operación 3i ha elevado a más de 100 millones de euros la inversión realizada en este último año en 4 operaciones cuyo valor total superó los 350 millones de euros.

3i tiene oficinas de inversión en tres continentes, Europa, América y Asia, habiendo invertido hasta la fecha más de 20.000 millones de euros en sus más de 60 años de historia. La cartera de inversión de 3i está valorada en 7.183 millones de euros.