THE CARLYLE GROUP ADQUIERE AZ ELECTRONIC MATERIALS POR 338 MILLONES DE EUROS.

La entidad global de private equity The Carlyle Group (Carlyle) ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía AZ Electronic Materials por 338 millones de euros a Clariant. La adquisición se realizará a través de una combinación de capital propio y de financiación provista por Mizuho Corporate Bank. La compra está sujeta a aprobación por parte de las autoridades antimonopolio y está previsto que se cierre en otoño de este mismo año.

Según Pedro de Esteban, managing director de Carlyle para España y Portugal, AZ goza de una estupenda posición de mercado. Es líder en el sector de paneles planos y mantiene la tercera posición en el de semiconductores. La compañía tiene un impresionante equipo de investigadores, expertos en producción y una extensa red comercial. Somos muy optimistas con respecto al potencial de crecimiento de la empresa, en cuyo desarrollo estamos firmemente comprometidos. Próximamente construirá una nueva planta en China y expandirá la que posee en Taiwán

AZ Electronic Materials, con sede en Alemania, es una de las empresas líderes en el suministro de materiales electrónicos para la industria de semiconductores y de pantallas planas de televisión (FPD). Posee centros de I+D y plantas de producción en Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Corea y Taiwán, así como una red comercial distribuida en todo el mundo. AZ Electronic Materials emplea a 800 personas y su facturación en 2003 alcanzó los 291 millones de euros.

Carlyle posee amplia experiencia en semiconductores y materiales electrónicos a través de las actividades realizadas por sus fondos de buyout y venture, con inversiones en Jazz Semiconductor, SmaL Camera Technologies, CPU Tech y Ness, lo que permite a la compañía apoyar al equipo directivo de AZ tanto desde una perspectiva tecnológica como de industria. La presencia global de Carlyle, con profesionales distribuidos en Asia, Estados Unidos y Europa, supondrá una ventaja para el desarrollo internacional del negocio de AZ Electronic Materials. El equipo directivo de AZ obtendrá además el apoyo de varios ejecutivos con gran experiencia, que se incorporarán en breve en funciones financieras.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo y gestiona más de 18.300 millones de dólares. El objetivo de The Carlyle Group es generar fuertes rendimientos para sus inversores empleando un prudente, disciplinado y ya comprobado enfoque en la inversión. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Norteamérica, Europa y Asia, centrándose en la industria aeroespacial, automoción, inmobiliaria, consumo, industria, energía, salud, transporte, tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación. Desde 1987, la firma ha invertido más 10.800 millones de dólares de capital en 317 transacciones, con un valor de compra de más de 30.500 millones.

Las empresas que forman parte de la cartera de Carlyle generan anualmente unas ventas de 31.000 millones dólares y dan empleo a más de 150.000 personas en todo el mundo.