CVC, PAI Y PERMIRA SE REPARTIRÁN CORTEFIEL A PARTES IGUALES.

La firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha retirado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Cortefiel a razón de 17,9 euros por título, que deja libre el camino a la OPA presentada por el consorcio formado por PAI Partners y Permira (18,4 euros por acción). CVC comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la retirada de su oferta, habida cuenta del acuerdo que le permitirá adquirir en el futuro una participación en la inversión de Cortefiel, en conjunción con PAI y Permira.

CVC, PAI y Permira se repartirán a partes iguales la compañía textil, por la que pagarán 1.440 millones de euros (el precio de la segunda opa), gozando del beneplácito de la CNMV al garantizarse la protección de los accionistas minoritarios, que pueden vender sin riesgo a 18,40 euros.

De este manera, también anula el acuerdo entre CVC y las familias Hinojosa y García-Quirós y la inmobiliaria Hidafa de no aceptar ninguna oferta inferior a 19,33 euros por acción, sin el pago de una indemnización.

Para financiar la operación, la tripleta de fondos de capital riesgo han acordado con los bancos que soportaban ambas ofertas en términos similarares a los descritos en el folleto de MEP Retail, entidad que lanzó la OPA de PAI-Permira. Los avales bancarios estarán asegurados por Société Générale, JP Morgan, ING Belgium y The Royal Bank of Scotland.

Por otra parte, las firmas que han participado en el asesoramiento financiero y legal de la operación son Ashurst, Clifford Chance, 360 Corporate, Citigroup Global Markey, JP Morgan, Uría y Menéndez, Slaugher and May, Pérez-Llorca Abogados, Linklaters y Garrigues.